En horas de la mañana de este sábado la Secretaría de Salud de Bogotá emitió un comunicado en el que daba algunos detalles sobre el fallecimiento del baterista de la agrupación Foo Fighters, Taylor Hawkins, dentro de las instalaciones del Hotel Casa Medina, de la cadena Four Seasons, ubicado en la localidad de Chapinero.

Las autoridades de salud de la ciudad indicaron que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias recibió el reporte de un hombre que manifestaba sentir dolor en el pecho horas antes de presentarse en vivo en el festival de música Estéreo Picnic.

(Vea también: “No sé qué decir o hacer”: Chris Martin, sorprendido en tarima con muerte de Taylor Hawkins)

“Se procedió a enviar una ambulancia para atender el caso. Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI”, se lee en el comunicado.

Asimismo, indicaron que una profesional de salud que atendió la emergencia, ejecutó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo repuesta y el paciente se declaró fallecido.

El cuerpo del percusionista fue retirado del hotel por funcionarios de la SIJIN y de la Fiscalía pasada la media noche. Aunque aún falta el reporte por parte de Medicina Legal en el que detalle la verdadera causa de muerte, las autoridades de Bogotá ya estarían manejando una hipótesis.

Según la Policía, gracias a “versiones de allegados” y a “información preliminar aportada por funcionarios del hotel”, se habría tratado de un deceso por sobredosis de estupefacientes.

Dicha presunción sobre su fallecimiento también está asociada a que hace 20 años el baterista estuvo en coma por una semana luego de sufrir una sobredosis por heroína.