El deceso del músico de 50 años, cuyas causas aún están por determinar, despertó la tristeza de sus fans en todo el mundo, pero también de sus colegas y amigos cercanos.

Uno de los que lamentó la muerte en medio de un concierto en Monterrey (México) fue justamente Chris Martin que se dirigió al público y dijo inicialmente: “Escuchamos que un amigo nuestro, de una gran gran banda, los Foo Fighters, ha fallecido. No estábamos seguros de hablar de eso en el concierto, pero debemos hacerlo porque son nuestros amigos y nos preocupamos por ellos”.

(Vea también: En el Estéreo Picnic hubo minuto de silencio por Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters)

Luego, muy nostálgico, continuó:

“Sentimos que debemos enviar a los Foo Fighters. Todos conocíamos a Taylor, su baterista, que era una persona hermosa, hermosa; así que vamos a tocar esta canción para The Foo Fighters y para él, se llama ‘Everglow'”.

La primera estrofa de esa canción dice:

Bueno, dicen que la gente viene, que la gente se va,
este diamante en particular es extra especial.
Y aunque tú puede que te hayas marchado,
y el mundo quizás no lo sepa,
todavía veo que eres celestial.

Lee También

Segundos después, comenzó a tocar y les regaló un emotivo momento a los fanáticos que asistieron a su concierto. En este video de un medio local se escucha parte de la dedicatoria.

(Vea también: Ozzy, Ringo Starr y más ‘rockstars’ despiden a Taylor Hawkins: “Nos vemos del otro lado”)

Esta es la canción completa:

El último show de Taylor Hawkins con Foo Fighters fue el pasado 22 de marzo en el Lollapalooza de Argentina, festival en el que eran cabeza de cartel. Los fanáticos los escucharon por más de dos horas en el Hipódromo de San Isidro de Buenos Aires.

Este video, compartido por su otra agrupación, lo muestra tocando: