En la noche del viernes 25 de marzo falleció en un hotel ubicado en el norte de Bogotá el baterista de Foo Fighters. El músico se encontraba en la capital de Colombia para presentarse en el Festival Estéreo Picnic. Entre tanto, veía de cerca la acogida que le está dando el público a la primera película de la banda. 

Se trata de ‘Studio 666’, un producto cinematográfico que combina comedia y horror. Gira alrededor de ‘Medicine at Midnight’, el más reciente álbum de la banda. Y tiene simbología que ha puesto a pensar a más de un fanático sobre la muerte Taylor Hawkins.

(Vea también: La historia de la niña que conoció a Taylor Hawkins, de Foo Fighters, días antes de morir)

La historia fue escrita por Dave Grohl, el líder y cantante de la banda, reseñó Clarín. Los integrantes de Foo Fighters se interpretan a sí mismos, pero en vez de fanáticos que los persigan, son asediados por entidades diabólicas.

“Un amigo mío me dio la idea de hacer una película de terror y mi reacción inicial fue que era terrible. Es algo que nunca haríamos. Pero el estudio en el que grabamos el último disco estaba en una casa vieja y espeluznante. Entonces comencé a pensar: ‘Podríamos traer algunas cámaras aquí y filmar algo rápido, de muy bajo presupuesto, que nuestra audiencia pueda disfrutar!”, declaró Dave Grohl a NME

Taylor Hawkins, quien falleció en la noche del viernes en Bogotá, protagoniza escabrosas escenas. No obstante, según reseñas de la película, algunos detalles dieron más risa que miedo. 

Lee También

Foo Fighters es una banda acostumbrada a los videos hilarantes: se han convertido en bailarinas de nado sincronizado y hasta en ancianos violentos. ‘Studio 666’ es una muestra más de su creatividad y estilo, pues se mantiene en línea con sus famosas producciones audiovisuales.

La cinta ya se estrenó en Estados Unidos y a las salas de cine de Colombia llegó el pasado 24 de marzo. Sin duda alguna, es una gran oportunidad para que los fanáticos de la banda de rock vean a Hawkins por última vez. 

Este es el tráiler de ‘Studio 666’, la película  de Foo Fighters: