Los asistentes al Festival Estéreo Picnic esperaban con ansias la aparición en tarima de la banda estadounidense Foo Fighters; sin embargo, un mensaje en las pantallas dispuestas por el montaje del show no presagiaba lo mejor.

“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”, fue el primer mensaje emitido por la organización del festival en el lugar del evento y en sus redes sociales.

(Vea también: Ozzy, Ringo Starr y más ‘rockstars’ despiden a Taylor Hawkins: “No vemos del otro lado”)

La confusión comenzó a reinar y algunos espectadores hasta se incomodaron por lo sucedido, lejos de saber la razón de fondo que obligó a su cancelación. Después de algunos minutos y de reacomodar la grilla de artistas la agrupación ‘Black Pumas’ saltó a la tarima y confirmó, a toda la gradería, la muerte del músico.

“Taylor Hawkins acaba de fallecer”, indicó Eric Bourton, vocalista de ‘Black Pumas’. De inmediato los lamentos se hicieron sentir y se escucharon gritos y llantos entre los asistentes. “Haremos un homenaje por su grandeza generacional. Antes de que salgamos con la banda a tocar, queremos hacer un minuto de silencio”, agregó el artista.

Luego del minuto del silencio pidieron una gran ovación en memoria de Hawkins a la que los asistentes y fanáticos de la banda correspondieron sin pensarlo.

Lee También

El show tuvo que continuar como estaba previsto y la organización del evento informó sobre el cambio de boletería tras la cancelación de Foo Figthers debido a la muerte de su baterista.

Este es el video compartido por El Tiempo en el que se ve a ‘Black Pumas’ confirmar la muerte de Hawkins: