En la tarde de este martes se conoció que el grupo a cargo del caso volvió a la vivienda de Mauricio Leal para buscar nuevos indicios que los lleven a esclarecer su muerte y la de Marleny Hernández, el 22 de noviembre de 2021.

En esta ocasión, en lo que se centrarán es en la conocida nota que se encontró junto a los cuerpos sin vida, y que en un principio se dijo que había escrito el estilista para despedirse, pues el texto pedía perdón a su mamá.

Dicha misiva fue analizada por expertos que aumentaron las dudas de que él la hubiese escrito, en especial después de que la Fiscalía confirmó que se trató de un doble asesinato.

(Vea también: Hallan “incongruencia entre lo que siente y escribe” Mauricio Leal en carta; “hubo presión”)

Por eso, según El Colombiano, el CTI de la Fiscalía llegó hasta la casa de la familia Leal para determinar “la autoría de la nota”, pues aún no se ha establecido si el estilista la escribió bajo presión o si lo hizo otra persona.

Lee También

El diario regional también señaló que los investigadores se centrarán en buscar pistas para esclarecer “si alguien maniobró las cosas de tal forma que nadie se acercara a la casa en los instantes del asesinato”, pues se habla de una posible suplantación.

(Vea también: “Se ve un estado preagónico, de ‘shock'”: experto analiza carta hallada a Mauricio Leal)

En ocasiones anteriores, la vivienda de Mauricio Leal ya había sido allanada, así como su peluquería y una bodega en el norte de Bogotá, pero en medio del caso que la Fiscalía abrió por lavado de activos y sus posibles vínculos con otros delitos.