El magazín ‘Lo sé todo’ consultó a Castellanos, a quien presentó como abogado de profesión que ha hecho estudios en morfopsicología y ha atendido varios casos de criminalística.

Al analizar la carta que dejó el estilista Mauricio Leal, y que recientemente fue revelada después de ser hallada en la escena del crimen, dijo que hay varias características que concuerdan después de hacer una comparación con una firma de Leal.

Imágenes de 'Lo sé todo'
Imágenes de 'Lo sé todo'

“Las letras ‘e’, ‘o’ y ‘t’ [que se ven en la carta] son muy similares en un alto porcentaje a las que él usaba corrientemente”.

(Vea también: Hallan “incongruencia entre lo que siente y escribe” Mauricio Leal en carta; “hubo presión”)

El abogado, que hizo las veces de grafólogo en ‘Lo sé todo’, dijo que las letras de la carta y de la firma no podían quedar exactamente iguales, porque en la esquela que dejó antes de su misteriosa muerte Leal estaría contrariado.

Lee También

Se ve un estado preagónico, un estado de ‘shock’, un estado neurológico que sale a relucir por las manos”, acotó Castellanos.

El experto hizo énfasis en que “todo pensamiento deja una huella” y en la carta de Leal quedó evidenciado el estrés que el fallecido estaría manejando en ese momento y que apuntaba a que él quería salir de la escena en donde se encontraba.

Castellanos fue más específico: “Salir de la escena no es tan solo salir corriendo, sino tomando otro tipo de decisiones que a la postre pudo haber tomado”.

(Vea también: Familia de Mauricio Leal invitó a despedirlo, y a su mamá; compartió detalles del funeral)

Destacó características que ya se habían mencionado, como las huellas de sangre, aunque destacó que no se aprecian huellas digitales. “Lo que quiere decir que antes de hacer este escrito hubo sangre en la escena y no tuvo cuidado para borrarlas porque no le interesaba quitarlas”, anotó.

Dedujo que a Leal no le interesaba sacar coartadas, sino desaparecer del lugar de cualquier manera.

Apuntó también que la firma no es exactamente la misma, sino que está sometida a las circunstancias que estaba viviendo el fallecido. “Era una firma muy de afán”, finalizó.