En la tarde de este martes comenzaron una serie de allanamientos a los bienes del asesinado estilista, luego de que el fiscal general, Francisco Barbosa, informara que se abrió una investigación por lavado de activos a la familia.

Uno de los primeros lugares a donde llegaron los funcionarios judiciales fue a Mauricio Leal Peluquería, en el norte de la capital, negocio que hace poco cerró por los problemas económicos que provocó la muerte de su dueño.

(Vea también: Local al que se fueron extrabajadores de Mauricio Leal recién abrió y es de un allegado)

En el allanamiento, la Fiscalía se llevó facturas, libros de contabilidad y tiene en su poder toda la información necesaria para rastrear el movimiento de dinero a través de ese local comercial.

Fueron al menos 20 investigadores del CTI los que llegaron a ese punto, a otras peluquerías de Mauricio Leal y también a su casa, donde recaudaron material probatorio para el caso, aseguró W Radio.

Lee También

Y es que más temprano se conoció que en los últimos meses el estilista hizo movimientos por más de 3.500 millones de pesos que, entre otros, le permitieron mudarse de un apartamento a una casa en La Calera, avaluada en 2.000 millones y donde finalmente fue hallado sin vida el 22 de noviembre pasado, junto a su progenitora.

(Vea también: Hermano de Mauricio Leal: “Teníamos proyectos juntos”; ¿había deudas o problemas?)

Justamente, su mamá, Marleny Hernández, aparece como su socia y las autoridades consideran necesario indagar la contabilidad de los negocios de Leal y la procedencia de sus recursos, añadió Noticias RCN.

Por esto, la Fiscalía consideró, a partir de testimonios e interceptaciones técnicas, que existen “manejos irregulares de recursos o de bienes alrededor de esta familia y del crimen”, explicó Barbosa, al confirmar también el homicidio de las dos víctimas y descartar un suicidio.

Video recomendado: