Debido a las declaraciones de Barbosa, en la mañana de este martes 14 de diciembre, donde confirmó que Leal y su progenitora, Marleny Hernández, fueron asesinados dentro de su casa, en la vía al municipio de La Calera (oridente de Bogotá), el pasado 22 de noviembre.
“Las actividades de policía judicial, que comprenden lo criminalístico, lo técnico. lo forense, lo testimonial y la caracterización de las víctimas, nos llevan a concluir, bajo el principio de libertad probatoria, que nos encontramos frente a un doble homicidio”, aseguró el máximo jefe del ente acusador.
Además, Barbosa reveló que al mismo tiempo se está adelantando una investigación en contra de la familia de Mauricio Leal por un presunto lavado de activos, pues se evidenciaron unos “movimientos de dinero” no sustentados.
“Para la Fiscalía General de la Nación existen manejos irregulares de recursos o de bienes en estos hechos”, añadió el fiscal.
Minutos antes, Barbosa había concedido una entrevista a La FM donde confirmó que se descartaba el suicidio en la muerte del famoso, y también relacionó el tema ilegal de dineros con los homicidios.
“Vemos movimientos de dinero no claros alrededor de esta familia y del crimen”, dijo el fiscal en la emisora.
(Vea también: Negocios de Mauricio Leal que están investigando: movió más de 3.500 millones de pesos).
Aunque el fiscal se negó a hablar sobre. los sospechosos del crimen, aseguró que las investigaciones están muy adelantadas para dar con el paradero de los responsables.