La primera explosión ocurrió dentro de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional a las 5:25 de la mañana de este martes 14 de diciembre.
De acuerdo con el ministro de Defensa Diego Molano, en entrevista con Blu Radio, esta primera detonación se presentó cuando un individuo intentaba saltar la reja del aeropuerto Camilo Daza y explotó el artefacto.
En el atentado terrorista, según Molano, falleció el criminal que hasta el momento no ha sido identificado.
La segunda explosión ocurrió a las 6:45 de la mañana, una hora y 20 minutos después, en inmediaciones de la misma terminal de Cúcuta y cuando los dos agentes de la Policía verificaban una maleta sospechosa que estaba abandonada en ese lugar, informó la emisora.
Por su parte, el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, explicó la situación en Caracol Radio:
“Un sujeto que ingresó al aeropuerto Camilo Daza, pasó la malla del aeropuerto y cuando pretendía ingresar con explosivos estos le causan la muerte. Se presenta una primera explosión y hace unos minutos se presenta una segunda explosión que deja, desafortunadamente, dos policías muertos, en las inmediaciones también del aeropuerto”.
Al parecer, dos sujetos ingresaron a poner los dos explosivos; sin embargo, uno de los terroristas al percatarse de la reacción de las autoridades huyó de sitio y dejó la segunda “bomba” abandonada, agregó el máximo funcionario del departamento.