Luego de anunciar que la muerte de Mauricio Leal fue un homicidio, el fiscal general Francisco Barbosa también dio detalles de las investigaciones que están adelantando sobre los bienes y negocios del estilista, pues están revisando un posible lavado de activos.

En entrevista con La FM, el fiscal general expresó que hay unos movimientos económicos que no están claros y que allí están intentando indagar si hay vínculos con el asesinato del estilista y de Marleny Hernández, su madre.

Lee También

Negocios de Mauricio Leal que investiga la Fiscalía

En El Tiempo dieron a conocer que a pesar de que los últimos casi dos años muchas personas vivieron una crisis económica, el estilista empezó a expandir sus negocios, un hecho que llamó la atención de los investigadores del CTI.

(Vea también: Comenzaron allanamientos a propiedades de Mauricio Leal por investigación de sus negocios)

Desde el 2020, Mauricio Leal tuvo movimientos por más de 3.500 millones de pesos. El resultado de esta gran cantidad de dinero es que logró vender un “discreto” apartamento que tenía en La Cabrera, negociado en 260 millones de pesos, para comprarse una casa de 1.165 metros cuadrados en el kilómetro 6 de la vía a La Calera, al oriente de Bogotá.

La vivienda está avaluada en 2.000 millones de pesos y el diario añadió que fue adquirida a través de un leasing habitacional.

La peluquería que cerró hace unas semanas se abrió en febrero de 2014 con un capital de 30 millones de pesos, pero con el gran crecimiento que tuvo como un negocio de inversiones en el sector de la construcción, Leal tuvo que inyectarle 100 millones de pesos más de capital.

(Vea acá: James Rodríguez dio datos a Mauricio Leal sobre alquiler de vientres para cumplir un sueño)

Además de los ya conocidos planes de expansión que él tenía para abrir sedes en Cajicá (Cundinamarca) y Cartagena, los investigadores también están buscando en los informes del restaurante que abrió hace cuatro meses y que quedaba al lado de su peluquería.

De hecho, están escudriñando hasta el pasado de ‘Maito’, pues él estuvo en la lista Clinton y tuvo que explicarle a las autoridades de Estados Unidos cuáles eran los negocios que tenía con una nuera de Miguel Rodríguez Orejuela, exjefe del cartel de Cali.

Las cuentas bancarias también están siendo analizadas para conocer los movimientos que hizo como consecuencia de las ganancias que dejaba su prestigioso salón de belleza al que asistían muchísimas famosas.