Jhonier Leal explicó en El Tiempo que una de las cosas que más le preocupan es la empresa que ha construido su familia, pues de ella “dependen demasiadas familias” y que trabajarán porque todos sus empleados “sigan adelante con el proyecto y el legado de Mauricio Leal Peluquería”.

“Yo llego con el conductor de mi hermano. Él es el primero que ingresa a la casa y ahí nos damos cuenta de todo lo que está pasando. Yo no llego solo y es falso que yo entré por una ventana. Nosotros llegamos sobre las 2:45 – 2:50 de la tarde, aproximadamente”.

(Vea también: ¿Mauricio Leal había intentado quitarse la vida en el pasado? Su hermano respondió)

Luego, recordó que es justamente por eso que fue citado como testigo, pero aclaró que no ha sido formalmente vinculado a la investigación y rechazó que algunos quieran hacerlo ver así, pues incluso la periodista Darcy Quinn afirmó que los hermanos tenían diferencias por dinero.

Además, sobre sus proyectos, personas allegadas al estilista revelaron que Mauricio Leal estaba preparando abrir otra sede de sus peluquerías, pero se complicó por una “traición”.

Sobre eso, su hermano aseguró que sus proyectos no eran un secreto porque solía reunir a toda su familia a contarlos.

Lee También

[El proyecto de] Cajicá él lo tenía, lo tomó desde la pandemia y estaba un poco frustrado porque no pudo abrirlo a tiempo. Tenía que abrirlo en mayo-junio de este año y esta era la hora que no se podía abrir. El tercer piso, una ampliación, de donde está actualmente Mauricio Leal Peluquería también lo tomó”.

Pero Jhonier Leal fue más allá, reveló que “tenían proyectos juntos” y detalló:

“Yo iba a manejar la parte técnica, yo iba a trabajar con él. Íbamos a hacer muchas cosas en el tema técnico porque el negocio iba a crecer mucho e iba a necesitar apoyo logístico y técnico, y ya estábamos en muchas conversaciones para ello cuando él abriera los locales”.

(Vea también: Hallan “incongruencia entre lo que siente y escribe” Mauricio Leal en carta; “hubo presión”)

El también estilista fue enfático en que le daba apoyo a su hermano, pero que no tenían inconvenientes por dinero; además, que desconocía si él los tenía por su lado:

“Esa parte [de una estafa de la que fue víctima] nunca me la comentó, era parte de la reserva de él. Era muy reservado y si tenía deudas… me imagino que como cualquier persona tenía que tenerlas porque para los proyectos tenía que servirse de algún banco o leasing, pero de ahí a saber realmente con quién tenía o no deudas, no lo sé”.

Por otro lado, indicó que Mauricio nunca le comentó si tenía algún tipo de amenazas, pero “si llegaba días con desesperanza, otros llegaba positivo, otros frustrado porque las cosas no se daban como quería, otro llegaba triste por sus dolencias… pero que yo viera algo anormal y supremamente fuerte, no“.