Dos de las más recientes revelaciones fueron publicadas por El Tiempo, que dedicó un extenso reportaje a la vida y obra del estilista. 

Ese medio contó que, entre otras cosas, uno de los episodios que más afectó a Leal en los últimos años fue la estafa que sufrió a manos de contadores que accedieron a sus estados financieros. (Vea también: [Video] “Yo te extrañaré…”, Fanny Lu regaló emotiva canción en funeral de Mauricio Leal).

“Él mismo contaba que había sido víctima de dos estafas”, indicó ese rotativo, haciendo referencia a uno de los episodios más oscuros de la vida de Leal. 

Otro de los hechos que vinculan a Leal tiene un tinte más sombrío. Ese diario manifestó que el fallecido estilista terminó haciendo negocios con una mujer muy cercana al extinto narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela.

Según ese periódico, Leal se asoció con una modelo caleña que terminó siendo esposa de Juan Miguel Rodríguez, uno de los hijos del narcotraficante cofundador del Cartel de Cali. El propio Leal terminó en la Lista Clinton (en la cual estuvo desde 2006 hasta 2014). (Vea también: ‘Me verás volar’, la canción de Mauricio Leal que Claudia Bahamón reveló para despedirlo).

Mauricio Leal iba a abrir otra peluquería, pero hubo “traición” 

Así lo reveló en su momento el fallecido estilista a José Rivera —su mánager, a quien le tenía gran confianza— en una reciente conversación, antes de su trágica muerte. 

“Él [Leal] estaba feliz, con decirle que iba a inaugurar su próxima peluquería en el norte de Bogotá. El tercer piso de su peluquería habitual se lo iban a entregar en los próximos días, la verdad es algo que no puedo comprender”, indicó Rivera a Semana. 

Además, el empresario enfatizó que Leal estaba contento, aunque pasó por “un par de situaciones que le estaban doliendo, alguna traición, situaciones que pasaban, pero no a nivel sentimental, pero sí estaba demasiado feliz. Él decía: ‘Amigos, ustedes van a ser testigos de la mejor peluquería de Colombia’”.