El ente acusador sigue trabajando en torno al presunto lavado de activos en el que habría incurrido Mauricio Leal a través de sus negocios, y que llevaron al allanamiento de sus bienes.
Uno de los avances más significativos del caso es el seguimiento a una persona que estaría relacionada con el lavado de dinero que se habría hecho desde las cuentas del estilista.
Las autoridades determinaron que esta persona habría hecho al menos 18 viajes entre Itagüí y Bogotá transportando dinero en efectivo; varios de esos traslados se hicieron dos meses antes que Leal muriera, informó Noticias Caracol.
No obstante, el medio señaló que “no se ha establecido de manera clara si esta persona tenía vínculo con Leal”, pero afirmó que sí estaría relacionada con los movimientos ilegales que están registrados en sus cuentas.
(Vea también: Revelan cuánto tenía de activos Mauricio Leal: una millonada que sorprende)
Y es que el volumen de transacciones que se hacían desde los negocios de Leal hacia diferentes cuentas y las altas sumas de dinero que se movían hizo que la Fiscalía le pusiera el ojo a los locales comerciales donde atendía a muchos clientes de la farándula.
Es por esto que, reseñó el informativo, las órdenes de captura que tiene listas la Fiscalía son para personas que trabajaban con él, y especialmente que manejaban su contabilidad.
Y es que la investigación ha revelado que una gran parte de los activos que poseía Mauricio Leal no tendrían soporte legal y se presume que parte de esos movimientos de dinero eran para lavar dinero para capos del grupo narcotraficante conocido como ‘la Gran Alianza’.
(Vea también: Mauricio Leal habría tenido relación sentimental con hijo de un narcotraficante)
Por último, los investigadores del CTI de la Fiscalía también apuntan ahora a posibles vínculos de Leal con la minería ilegal, agregó el informativo sin entregar más detalles.
Video recomendado:
LO ÚLTIMO