Según conoció Noticias Caracol, en un mes, el ente acusador logró obtener los primeros hallazgos que podrían determinar las razones por las que Mauricio Leal, de 47 años, y su mamá, de 65, fueron asesinados el pasado 22 de noviembre dentro de su lujosa casa en la vía al municipio La Calera, en el oriente de Bogotá.

(Vea también: Fiscalía estaría a un paso de capturar a asesinos de Mauricio Leal: “eran cercanos”).

Se tratarían de millonarios movimientos de dinero en efectivo que habrían sido utilizados en la compra de algunos bienes y unas extrañas transferencias bancarias, indicó el noticiero.

Sin embargo, las dudas surgen entre los funcionarios de esa autoridad porque dichas transacciones no coinciden con los ingresos de la famosa peluquería y los demás negocios del estilista, añade el medio.

Durante las investigaciones para descartar que la muerte del famoso y su mamá no era un suicidio, como se pensó inicialmente, los funcionarios rastrearon las tres cuentas bancarias del estilista y revisaron varios documentos encontrados en tres cajas fuertes diferentes, ubicadas en su casa, oficina y peluquería.

Lee También

En los importantes papeles, dice el noticiero, confirmaron la compra en efectivo, y en un solo pago, de un bien avaluado entre 600 y 800 millones de pesos.

También, al verificar la contabilidad registrada en los negocios, las cuentas y las transacciones, los investigadores hallaron que estos no coincidían porque se movía más dinero del que ingresaba al banco, aseveró el informativo.

Precisamente, los funcionaron fijaron su atención en las cuentas a las que se les hicieron las millonarias transacciones. Son de personas cercanas al fallecido estilista y su mamá. Se les investiga por un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, conoció el medio de televisión.

Esas cuatro personas fueron llamadas a interrogatorios y aparentemente no pudieron sustentarles a los investigadores del CTI de dónde salieron las millonarias sumas de dinero.

Hipótesis por las que habrían matado a Mauricio Leal

Fueron planteadas por la Fiscalía General de la Nación, de acuerdo con las pruebas recolectadas durante este mes, y las reveló el informativo.

La primera tendría que ver con que Leal no tenía ni idea de que terceras personas, a través de su famosa peluquería y sus cuentas bancarias, estaban moviendo dineros ilícitos aprovechando la fachada del estilista.

La segunda plantea que Mauricio Leal sí sabía de los negocios ilegales, pero habría sido asesinado cuando se negó a continuar con los movimientos.

Por su parte, la abogada de la familia Leal Hernández siempre ha negado que Jhonier Leal u otros parientes estén involucrados en el doble asesinato y en lavado de activos.