De esa teoría ya está segura la Fiscalía General, de acuerdo con El Tiempo, que anunció que la orden de las primeras detenciones por la muerte del famoso Mauricio Leal y su progenitora —ocurrida el pasado 22 de noviembre dentro de su lujosa casa en la vía al municipio La Calera, en el oriente de Bogotá— se darían “en los próximos días”.

Los investigadores analizaron detalles claves de los invitados a una fiesta sorpresa que estaban preparando para el cumpleaños del estilista de famosas, y que se celebraría 2 días después (24 noviembre), antes de que se conociera el doble asesinato, añadió el medio.

(Vea también: Cuentas de Mauricio Leal no están llenas de dinero: abogada de la familia responde a fiscal).

También estudiaron los comportamientos de los asistentes al funeral de Mauricio Leal y su mamá, donde se habría llegado a la conclusión de que “es evidente que los autores de los asesinatos con arma blanca eran cercanos al llamado niño genio”, indicó el diario.

Las pruebas demuestran que las cerraduras de la vivienda no fueron forzadas y que los criminales suplantaron la identidad de Leal en las dos últimas horas, antes de que su conductor y su hermano lo hallaran en su casa sin vida.

Lee También

Incluso, Karen Ortiz, directora de marketing del fallecido, aseguró en entrevista que siempre desconfió de los mensajes de su jefe por la forma de la escritura, ya que él no tenía buena ortografía.

Finalmente, El Tiempo conoció que Jhoiner Leal y su esposa “iniciaron el proceso de sucesión de los bienes” de Mauricio, a mediados de este diciembre, antes del crimen.