La pareja de campesinos, que reside en una vereda del corregimiento de Pueblo Nuevo, se trasladó este domingo 19 de diciembre hasta el municipio para contraer matrimonio en una humilde ceremonia religiosa, indicó Vanguardia.

La familia Pabón Guerrero llevaba varios años conviviendo juntos, fruto de su amor tenían dos hijas (de 2 y 5 años). Tomaron la decisión de unir sus vidas en un altar y, de paso, celebrar el bautismo de su hija menor ese mismo día, contó un familiar a El Regional.

Sin embargo, cuando los recién casados y sus dos hijas regresaban a su hogar, en la zona rural, decidieron tomar dos caballos para cruzar la quebrada La Raya. Pabón alzó a su hija mayor y la mujer trasladaba en el equino a la menor de 2 años, agregó el medio local.

De repente, los cuatro fueron sorprendidos por la corriente del agua que arrastró a la novia, a su hija y al caballo, señalaron las autoridades.

“A la señora Dora Guerrero, desafortunadamente, la fuerte corriente de esta quebrada se la llevó, junto al animalito que la trasladaba con su niña pequeña. El cuerpo de la menor aún no aparece”, confirmó José Giraldo, director de la Defensa Civil.

Lee También

Por su parte, el hombre logró resguardar a su hija mayor y salir del agua junto a ella, añadieron los medios locales.

Después de 24 horas, los organismos de socorro de Norte de Santander encontraron el cuerpo sin vida de la novia a 12 kilómetros del lugar del accidente.

“Le da a uno tristeza ver cómo una familia humilde de campesinos se casaron y bautizaron a la niña, y al cruzar la quebrada La Raya, en Pueblo Nuevo, se los llevó; me da mucha tristeza”, manifestó Nahún Blanco, familiar de la pareja, citado por El Regional.

Mientras tanto, el cuerpo de la niña continúa desaparecido. Familiares, amigos, socorristas y autoridades siguen con la búsqueda por la rivera de la quebrada.

Este jueves, el hombre viudo tuvo que detener su búsqueda para darle el último adiós a la mujer a la que prometió amar hasta la muerte.