El batallón número 11 de operaciones indicó que los 3 militares fueron emboscados cuando adelantaban operaciones de control en inmediaciones del oleoducto Caño Limón-Coveñas. 

Los primeros reportes oficiales, citados por La Opinión, identifican a los militares asesinados como: cabo segundo Cristian Oliveros, soldado profesional Jesús Carrillo y soldado profesional Yeisson Doncel. 

El hecho fue repudiado por el comandante del Ejército Nacional , Eduardo Zapateiro, quien envió sus condolencias a las familias de los militares fallecidos. 

“Rechazamos el asesinato de tres de nuestros militares de @ Ejercito_Div2, quienes adelantaban operaciones en Teorama, Norte de Santander. Denunciaremos ante las autoridades este hecho que habría sido perpetrado por el GAO ELN. Enviamos mensaje de solidaridad a familiares y amigos”, escribió Zapateiro en su cuenta de Twitter.

Lee También

Este ataque contra el Ejército se da en el marco de una serie de agresiones del Eln contra miembros de la fuerza pública y civiles en esa zona roja del Catatumbo colombiano, agregó Blu Radio. 

Hace 5 días, en el municipio de Convención, Norte de Santander, guerrilleros del Eln sembraron pánico durante un patrullaje en el que robaron dinero que era transportado en un vehículo de valores. El botín era de 3.000 millones de pesos, añadió esa emisora. (Vea también“Estado es el principal victimario”: Iglesias reclaman a Duque que actúe en territorios).

Este fue el trino del comandante del Ejército Nacional: