La jurista se mostró extrañada por varias de las decisiones que tomó la Fiscalía en el caso y que fueron anunciadas en los últimos días por el mismo fiscal, Francisco Barbosa.
Sanguinetti habló con RCN Radio y aseguró que como representante de las víctimas ha “sido excluida” porque no le han informado ningún avance del caso, pese a que la entidad debe informarlo a los representantes antes que difundirlo en ruedas de prensa.
Y justamente criticó al jefe del ente investigador por eso:
“La reserva no ha existido con el público pero sí con los representantes. […] Esto no debe divulgarse como lo está haciendo el señor fiscal general de la Nación utilizando los medios de comunicación”.
La abogada detalló que ella está ejerciendo como apoderada de los hermanos de Mauricio Leal y recalcó que Jhonier Leal no ha sido vinculado a la investigación como indiciado en el homicidio de su hermano y su mamá, Marleny Hernández.
Negocios de Mauricio Leal
Sobre la investigación de lavado de activos por las peluquerías y otras ganancias del estilista que anunció Barbosa, Sanguinetti dijo: “Nos tomó por sorpresa. No tenemos ni la menor idea, estamos a la espera de las conclusiones que saque la Fiscalía“.
Según la apoderada, el reconocido estilista “en vida, nunca fue notificado de que existiera un proceso judicial en contra de él; esta línea de investigación sale después de la primera que es la de presunto homicidio”.
La jurista, además, se refirió a las versiones sobre los más de 3.500 millones de pesos que habría movido Leal en los últimos meses y lo justificó en la crisis que tienen sus peluquerías:
“Han dicho que las cuentas están llenas de dinero… eso es falso. Eso es lo que nos están mostrando pero esa no es la verdad; no se ha podido ni siquiera hacer el pago de los proveedores, de las personas que trabajaban, de los contratistas. Las cuentas no están llenas de dinero, no es lo que están pensando las personas”.
En cuanto a los allanamientos que hizo el CTI de la Fiscalía a los bienes de Leal, la abogada señaló que a la familia no le han entregado “actas de qué se llevaron y que no”.
LO ÚLTIMO