La investigación de la Fiscalía sobre la muerte de Mauricio Leal ha tomado nuevos rumbos y luego de que se confirmara que fue un asesinato, las pesquisas los llevaron a analizar los movimientos financieros de él y de todas las personas que lo rodeaban, pues buscan si hubo algún enriquecimiento ilícito o lavado de activos que lo llevó a incrementar su patrimonio en el último año.

Las autoridades congelaron las cuentas del estilista y las de su madre, quien era mano derecha y su compañera en todo momento, para hacer una búsqueda en los movimientos económicos de este joven empresario que se codeaba con los artistas y personalidades de la farándula colombiana.

Es por eso que los investigadores se han puesto en contacto con las personas encargadas de la contabilidad de Mauricio Leal y de su exitosa peluquería, y con las que estaban encargadas de las finanzas de Jhonier, hermano del occiso, quien también tuvo su propio local en el pasado. 

(Lea también: Publican de cuánto es la fortuna de Mauricio Leal vs. sus deudas)

Hermano de Mauricio Leal quebró con su peluquería

El Tiempo reveló que Clara Beatriz Molina es la mujer que trabajó como contadora de Jhonier Leal, aunque confirmó que ya no lo hace. Fue ella quien contó que el hermano de ‘Maito’ tuvo un salón de belleza que estuvo en proceso de liquidación en abril pasado.

La mujer trabajó dos años y medio con Jhonier, pero, dice ella, nunca vio que entre los dos hermanos hubiera algún cruce de cuentas o algún movimiento inusual o relación entre sus empresas.

De hecho, la profesional dice desconocer que Jhonier usara cheques o letras de cambio en su día a día.

En ese medio de comunicación no hicieron ninguna relación con la más reciente situación del hermano de Mauricio Leal, pues fue él quien asumió como representante legal de la sucesión y administrador de los bienes del occiso, especialmente de su peluquería que continúa cerrada y de otros negocios que estaban por abrirse.

Lee También

Hermano de Mauiricio Leal buscaba socio para negocio

La revelación también la hizo El Tiempo. Ese mismo diario explicó hace unas semanas que en los libros de contabilidad “estaban en rojo” y que en los últimos dos años antes de su disolución hubo una reducción de los activos en un 94 %.

En el negocio estaba Jhonier Leal y su esposa, aunque ahora solamente es él quien estaba buscando incursionar en el negocio de las keratinas que ha hecho tan próspera a ‘Epa Colombia‘.

El diario informó que a raíz de las dificultades económicas que tenía Jhonier como consecuencia de la pandemia él quería empezar con este nuevo proyecto y por eso estaba buscando un apoyo financiero importante que le permitiera entrar al mercado con fuerza.

Eso sí, la contadora del mayor de los Leal negó que ese socio fuera Mauricio Leal, y se desconoce si el difunto estilista sabía de estas intenciones que tenía su hermano por emprender una vez más, aunque sí se sabe que tenían otros proyectos juntos.