Así lo confirmó el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán, en la mañana de este sábado 25 de diciembre, y luego de reportar que en los últimos dos días hubo una salida importante de carros en la ciudad.

“Como todos los años, en esta temporada vemos cómo muchas personas se van de vacaciones. En los últimos 3 y 4 días hemos visto la salida de más de 600 mil vehículos de la ciudad. Esto nos hace suponer que las condiciones de movilidad van a ser mucho más favorables y se toma la medida de levantar el pico y placa a los carros particulares”, aseveró Estupiñán.

El pico y placa, según un comunicado de la Secretaría de Movilidad, volvería a regir desde el próximo martes 11 de enero, ya que se une el puente festivo de Reyes.

Entre tanto, la administración recordó que los propietarios de vehículos particulares pueden acogerse al sitema de Pico y Placa Solidario, que consiste en pagar un dinero para transitar por las vías de Bogotá sin restricciones de pico y placa durante un día, mes o semestre.

Lee También

Cabe recordar que a comienzos de esta semana la alcaldesa Claudia López dijo que no levantaría el pico y placa en la capital, como ocurría todos los años, porque tenía un plan diferente. Se trataba de cobrar por evitar esa restricción.

Finalmente, la entidad aclaró que “la restricción seguirá operando para los vehículos de transporte especial de cuatro pasajeros, sin incluir el conductor”.

Para esos servicios de transporte público individual el horario de restricción seguirá siendo desde las 5:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche de lunes a sábado, y dependiendo del último dígito de la placa.