La comunicadora fue atacada de un disparo en el pecho, en la madrugada de este viernes, cuando salía de un establecimiento comercial, ubicado en el sector de Galerías (Teusaquillo), por criminales que le hurtaron su celular, confirmaron las autoridades.

Por el reprochable hecho de inseguridad, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, citado por Noticias Caracol, anunció:

“Junto con la Fiscalía, conformamos un equipo interinstitucional para dar prontamente con estos criminales e igualmente estamos ofreciendo una suma de hasta 20 millones de pesos a la persona que nos suministre información que nos permita identificar y judicializar a estos criminales”.

Aunque la asesora de la ONU, minutos después del cobarde ataque, fue trasladada por una patrulla de la Policía a la Clínica Palermo, por la gravedad de su lesión murió en la mañana de este 24 de diciembre.

Lee También

Castillo se graduó como comunicadora social, en 2011, en la Fundación Universitaria Inpahu, y desde hace cinco meses se desempeñaba como asesora en el área de comunicaciones de la oficina de las Naciones Unidades Contra la Droga y el Delito.

La Fiscalía General de la Nación también indicó que la investigación estará a cargo de un fiscal de la Unidad de Vida y, por ahora, arrancó la recolección de pruebas como parte de la indagación para hallar a los responsables del robo y asesinato.