El pico y placa en Bogotá no se levantará la próxima semana, después de Navidad, por decisión de la alcaldía de Claudia López que tiene un plan diferente.

De eso da cuenta Blu Radio, que asegura que la medida restrictiva no será levantada, como era costumbre años atrás, y la pretensión de la Secretaría de Movilidad es que el conductor que no quiera tener el pico placa pague en los días posteriores a Navidad y primeros de 2022, como se implementó este año a través del llamado pico y placa solidario.

Otra versión la entrega Héctor Riveros, panelista de esa misma emisora, que asegura que el plan de la alcaldía de López es mantener la movilidad controlada en esos días porque se van a tapar huecos, cuando la ciudad queda con un nivel más bajo de vehículos circulando.

“Lo que ocurre es que la Alcaldía tiene un programa de tapar huecos en forma masiva, justamente aprovechando estos días de bajo tránsito en la ciudad”, afirmó Riveros.

(Vea también: Bogotanos, a alistar más plata: Transmilenio subiría su tarifa 100 pesos en 2022)

Pico y placa en Bogotá no se levantará después de Navidad

Ambas versiones de Blu Radio dan cuenta de que los bogotanos tendrán que seguir con el acostumbrado pico y placa en la ciudad, incluso en la última semana del año y comienzos de enero.

“Va a haber muchas intervenciones de obras en vías públicas y por eso se requiere mantener el nivel de tráfico bajo para que no se suspenda el pico y placa en estos días”, agregó Riveros.