Claudia López dijo que no se levantará el pico y placa en la capital y fue tajante al decir que el que quiera manejar sin restricciones deberá pagar.

“El pico y placa sigue en Bogotá. Hoy en día lo que hay es un cobro por congestión, la gente puede pagar si quiere circular sin pico y placa, puede hacerlo por días, por semanas, por meses”, dijo la alcaldesa.

Esa declaración de López se dio a pesar de que en Bogotá es usual que se levante el pico y placa en los últimos días de diciembre y los primeros días de enero por la salida de vehículos que se da en la capital.

Expuso que la determinación de no levantar el pico y placa obedece a que este diciembre será muy intenso por de la reactivación económica luego de la pandemia.

“Este es un mes intenso porque mucha gente sale de Bogotá, pero también hay gente que llega […] y como hay tanta reactivación económica, eso es bueno porque genera empleo, pero suele ser un mes muy intenso”, sostuvo.

Lee También

Pro su parte, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, señaló que este mes se está recuperando la economía y se están reactivando todos los sectores. “Habrá fiestas y novenas, por lo que la congestión en diciembre es alta”.

Con ese panorama, el funcionario pidió a los capitalinos usar más transporte público y la bicicleta.

Acá, parte del anuncio de López: