Margarita Rosa de Francisco afirmó que Gustavo Petro en ningún momento incitó a la violencia durante las protestas en el marco del paro nacional, sino que propuso todo lo contrario; “quedarnos quietos”, escribió.
“Esa es una forma contundente y segura de protestar. Incitar a la violencia es lo que han hecho los gobiernos que hemos tenido, hinchados de robarnos y burlarse de nosotros”, agregó la actriz, que reveló que tuvo un encontrón con Antonio Caballero, por llamarla anzuelo de Petro.
Este es el trino de De Francisco:
Petro no incitó a la violencia. Propuso parar el país; quedarnos quietos, lo cual es todo lo contrario. Esa es una forma contundente y segura de protestar. Incitar a la violencia es lo que han hecho los gobiernos que hemos tenido, hinchados de robarnos y burlarse de nosotros.
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) April 30, 2021
El pronunciamiento de la artista se da luego de que detractores del exalcalde de Bogotá, como Federico Gutiérrez (que inventó el término “Petromadurista”), responsabilizaran al senador de lo que pudiera pasar en las marchas, sobre todo, por la emergencia del COVID-19, como se escucha a continuación:
El único responsable de lo que pueda suceder mañana en nuestro País 🇨🇴 es @petrogustavo .
Demuestra una vez más que no le importa el bienestar de la gente, sino más bien un interés político particular.Indolente e irresponsable!
Cuidémonos por favor. pic.twitter.com/8W32In9tIQ
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 28, 2021




Petro como varios políticos de su movimiento han impulsado el paro nacional para rechazar la reforma tributaria, proyecto que el presidente Iván Duque no retirará del Congreso, aunque está dispuesto a modificarlo.
No obstante, ni al candidato presidencial ni a sus socios políticos se les ha visto marchando, como sí lo hicieron varios artistas, razón por la que la gente cuestiona que motive una marcha sin presuntamente participar activamente de ella.
(Lea también: ¿Gustavo Bolívar fingió marchar en el paro? Con video, congresista lo tilda de “farsante”)
El líder de la Colombia Humana, por su parte, responsabiliza al Gobierno de la violencia que han empañado las protestas.