La reunión de los exalcaldes, de la que se conocieron varias imágenes, dio paso para que se crearan especulaciones sobre posibles alianzas que estarían haciendo para las elecciones presidenciales del 2022, que seguro tendrá dos candidatos fijos: el que apoye Gustavo Petro (o el mismo Petro, de ganar consulta) y el que respalde el expresidente Álvaro Uribe.

En ese sentido, Federico Gutiérrez contestó en Noticias RCN a quiénes descartaría como candidatos presidenciales.

Aunque no mencionó a Gustavo Petro con nombre propio ni a sus aliados, el exalcalde de Medellín dejó claro que no se uniría a la coalición que lidera el líder de la Colombia Humana, pues dice que sus ideales son diferentes a los “Petromadurista”.

“Yo tengo una visión absolutamente contraria a la visión ‘Petromadurista’. Tengo una visión de progreso y con lo que yo no puedo estar de acuerdo es con una visión de odio, de lucha de clases, que lo que hace es que en campaña hablan de superación de pobreza, pero que cuando llegan a los gobiernos lo que hay es retrocesos en temas de superación de pobreza”, aseguró.

Gutiérrez aclaró que esa es su visión personal y que no habló por Peñalosa ni Char; no obstante, el punto de vista sería el mismo.

Lee También

¿Federico Gutiérrez se uniría a Álvaro Uribe para elecciones de 2022?

En cuanto a un posible apoyo al uribismo, el exmandatario de Medellín respondió en el mismo medio que se lleva muy bien con el expresidente, pero que es “independiente”.

Mientras políticos siguen discutiendo a quién apoyar, varios ya se alistan para empezar a hacer campaña política. Uno de ellos, por ejemplo, es Roy Barreras, que anunció que le competirá a Petro para ser el candidato de la izquierda.

Por el lado del uribismo aún no hay un candidato claro, aunque Uribe ya ha elogiado a Álex Char, con el que se habría reunido en su finca, El Ubérrimo, en Montería, Córdoba.