Hernández aseguró en Noticias Caracol que el fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva la investigación contra Álvaro Uribe por el caso de falsos testigos, quiso “persuadir” a la juez que le concedió la libertad al expresidente intentado invalidar lo que hizo la Corte Suprema de Justicia.

“La Fiscalía participó de la demanda de la defensa de invalidar absolutamente todo lo actuado por la Corte, dijo el magistrado, que aclaró que no se refería a que la Fiscalía hubiera hecho equipo “deliberadamente”, con la defensa de Álvaro Uribe.

“Cuando me refiero a ‘hizo equipo’, es decir, [la Fiscalía] compartió la pretensión de la defensa y me parece que era innecesario hacerlo, intentando convencer a la juez de que la diligencia de indagatoria era violatoria de la Constitucional Nacional”, agregó.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, que por primera vez se pronuncia luego de que la Fiscalía solicitara la preclusión de la investigación contra el expresidente, también cuestionó los pronunciamientos que ha hecho la defensa contra el alto tribunal, e indicó que han agredido a la justicia y a varios magistrados.

Finalmente manifestó al medio que no hay ningún “sesgo” en la Corte, y que tampoco están de parte de ningún partido político.

Las declaraciones de Hernández inmediatamente provocaron la reacción de Jaime Granados, abogado de Uribe en el caso de falsos testigos, que aseguró en Blu Radio que estaba sorprendido por lo que dijo el magistrado, pues dijo que no solo la Fiscalía compartió la postura de la defensa (de anular la casa por cárcel para el también exsenador), sino también la Procuraduría.

A continuación, los cuestionamientos del presidente de la Corte Suprema a la Fiscalía: