En relación con su guiño a Alejandro Char y Marta Lucía Ramírez, el exgobernante aclaró que era muy temprano para hablar de candidatos presidenciales.

“El Gobierno Nacional cuenta con gran participación de mujeres y el Centro Democrático tiene un grupo de mujeres excelentes, pero antes hay que cumplir con la agenda social para hablar de aspirantes presidenciales”, le dijo Uribe Vélez a la emisora costeña.

Las declaraciones del exmandatario se dieron durante una entrevista con Emisora Atlántico, medio que le preguntó por el caso de sus hijos en relación con la compra de unos terrenos en la zona franca de Cundinamarca.

A ese respecto, Álvaro Uribe señaló que se sentía aliviado de que el Consejo de Estado se hubiera pronunciado acerca de que no hubo favorecimiento a sus hijos en el trámite de aprobación para la Zona Franca de Occidente.

Alejandro Char no sale bien librado en encuesta de percepción

La imagen favorable del exalcalde de Barranquilla entre 2016 y 2019 es de tan solo el 22,1 % según una reciente encuesta de percepción de la firma Guarumo, recogida por la revista Semana, que muestra una imagen desfavorable del 23,9 % para este personaje político de la vida nacional.

Como dato curioso, un 54 % de los encuestados por Guarumo respondieron “no sabe o no responde” a la pregunta de percepción del exalcalde Alejandro Char.

Desde el 2019, se viene barajando la idea de que Alejandro Char y Simón Gaviria hagan una llave para presentarse como fórmula presidencial, como lo sugiere este trino: