El senador, exintegrante del partido de La U, aseguró en una rueda de prensa que participará en la consulta que hará la izquierda para elegir candidato presidencial para las elecciones del 2022.

“Quiero compartirles que voy a competir con Gustavo Petro en la consulta presidencial. Una consulta sin vetos ni miedos. No le tengo miedo a Gustavo Petro”, dijo.

Roy Barreras además invitó a los colombianos que “quieran probar su liderazgo” a que compitan en esa consulta que, aseguró él, no es para elegir un candidato, “sino un Gobierno”. 

Y es que de acuerdo con lo que expresó el congresista, la persona que gane la consulta presidencial de la coalición Pacto histórico, de la que Margarita Rosa leyó manifiesto, será el candidato presidencial de la izquierda en las elecciones del 2022; la que quede en segunda posición será la fórmula vicepresidencial. 

“Se elegirá un equipo equilibrado, estable, múltiple, diverso que permita recuperar a Colombia y sacarla de la incertidumbre”, agregó Barreras, que les hizo guiño a otros presidenciables, como Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo, para que se unan a la consulta de la coalición de la “centroizquierda”. 

Roy Barreras se enfrentará a Gustavo Petro en consulta presidencial

Este es el anuncio del exintegrante del Partido de La U, que agregó que hay que tenerle “miedo”, pero a la “derecha”.