Una de las reuniones ocurrió el pasado sábado y en ella Álvaro Uribe estuvo con el ‘clan’ Char en pleno. El patriarca Fuad Char estuvo con sus hijos: el exalcalde de Barranquilla, Álex Char, y el presidente del Congreso, Arturo Char, según La Silla Vacía.

Durante ese encuentro, destaca el portal especializado en política, hablaron de sus vínculos de varios años como antesala a una posible alianza con miras a las presidenciales en 2022.

La Silla, que citó a dos fuentes que no identificó, señaló que no se tomaron decisiones (todavía), pero que el acuerdo podría involucrar al Centro Democrático, al Partido Conservador, a La U y a parte de Cambio Radical.

La idea es que de todos esos partidos salga un candidato único y, aunque no se han definido los detalles de cómo hacerlo, la consigna —según la fuente del medio digital— es que “hay que hacer algo”.

Álvaro Uribe también recibió a Dilian Francisca Toro en El Ubérrimo

La líder del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, habría llegado a las tierras del expresidente para buscar alianzas. El Espectador, que también citó a algunas de sus fuentes, dijo que la exgobernadora habría llegado el viernes a Córdoba para tener la reunión privada con el exmandatario.

El diario recordó que Armando Benedetti y Roy Barreras se fueron de La U y que desde esa colectividad no se ha hablado de tener candidato propio. Menos cuando han perdido dos de sus mayores electores.