Por lo menos eso dejó ver en sus redes sociales ayer (miércoles), cuando Gustavo Petro no trinó como lo ha hecho en otras manifestaciones y tampoco lanzó decenas de frases en contra del gobierno de Iván Duque.

Incluso, en redes sociales corrió un rumor que afirmaba que el senador de izquierda no estaba en Colombia e iba a salir a marchar en París (Francia).

Vea también: Duque no se baja de la reforma tributaria y (des)califica protesta por actos “orquestados”

El silencio de Gustavo Petro duró un día y en la mañana de hoy, cuando bajó la intensidad de la mayoría de las protestas, se manifestó en Twitter de una manera muy inusual: citando una frase de Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’.

“Nadie en la prensa del establecimiento diría una frase como esta. Pero hay que decirlo. Es una verdad histórica y contundente”, escribió el senador de la Colombia Humana.

Este es el trino:

La frase que mencionaba la joven, que hace poco publicó un video con su nuevo y lujoso carro, tenía una crítica contra el Gobierno y contra quienes tienen poder en Colombia.

“Amiga, nos gobierna un grupo de bobos con poder”, trinó en las últimas horas ‘Epa Colombia’.

Gustavo Petro reaparece después de protestas del paro nacional 28 A

Petro, además, ha trinado en la mañana de este jueves algunos mensajes sobre las marchas de este 28 de abril, que dejaron varias personas heridas en diferentes ciudades y desmanes de vándalos que opacaron, hasta cierto punto, las demás protestas que se realizaron en paz.

Uno de los mensajes apuntó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la criticó por el uso de gases lacrimógenos por parte del Esmad.

Este fue el trino que publicó sobre este particular: