Leidy Natalia, como se llama la joven herida, contó que estaba en inmediaciones del Museo Nacional de Bogotá con su novio y unos amigos, cuando un agente del Esmad se les acercó para pedirles que se retiraran.

Ella asegura que estaban entre las dos salidas del museo, y ambas estaban bloqueadas por manifestantes y por policías, por lo que no se podían moverse a ningún lado.

“El man [decía]: ‘¡Que se vayan, que se vayan!’. Mi novio y los amigos estaban adelante mío y la chica de prensa estaba a mi lado. Acto seguido, siento la cara súper caliente; mi reacción es mandarme la mano a la cara y, claro, la sangre súper escandalosa. Le dije a mi novio: ‘Marica, estoy ciega’. No veía nada, también por los nervios no veía nada”, contó la joven.

(Lea también: Paro nacional del 28 de abril dejó al menos 2 muertos, 26 detenidos y decenas de heridos)

Posteriormente, dijo que se dirigieron a un CAI de la carrera Séptima con calle 26, pero ahí le dicen que no la pueden ayudar por el caos en el paro nacional. Entonces aseguran que encontraron una ambulancia por la 26, ahí le limpiaron la herida y luego la llevaron al Hospital San Ignacio.

Después de revisarla, los doctores le dijeron —según ella— que el parte no era alentador porque se le estaba saliendo la retina y que iba a perder la vista de ese ojo, el derecho.

“Que voy a perder la vista, que lo que pueda llegar a ver son como sombras, pero no voy a volver a ver”, agregó.

(Lea también: Álvaro Uribe urge sacar el Ejército: “Mejor que registrar asesinato y vandalismo”)

Leidy Natalia aseguró que le programaron una cirugía, pero es más para que no le tengan que quitar el ojo; algo más estético.

Luego de que se diera a conocer la historia de la joven, algunos se han solidarizado con ella con donaciones para costear los gastos médicos.

A través de su cuenta de Twitter, agradeció el apoyo que le brindaron, y manifestó que ha recibido una gran atención médica.

Lee También

Joven dice que perdió vista por disparo de un agente del Esmad, en Bogotá

En este video, Leidy Natalia cuenta cómo terminó herida en medio de las protestas del paro nacional: