El trabajador fue identificado como Camilo Pinto y resultó lesionado cuando acompañaba las marchas en Bogotá, en el marco del Paro Nacional, este miércoles 28 de abril.

Sucedió en las primeras horas de la mañana en la localidad de Kennedy cuando ya había algunos enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad. El gestor estaba muy cerca de los agentes antidisturbios cuando les lanzaron un objeto y este impactó en el lado izquierdo de su rostro.

La Policía compartió el momento de la agresión, para aclarar que el artefacto vino de una persona que protestaba y no de un uniformado. Además, compartió un video en el que los agentes piden ayuda de un enfermero.

Después de que el trabajador del Distrito recibió atención médica, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que estaba estable y recuperándose en una clínica.

(Lea también: Joven murió durante protestas de Neiva: Policía dice que se desplomó solo y muestra video)

Lee También

Gómez también anunció investigaciones. A él se sumó el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El oficial habló sobre la situación, en primer lugar, para aclarar justamente que Pinto no fue herido por uno de sus hombres.

Luego, el general Rodríguez añadió que ofrece 10 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que permita ubicar a la persona que lanzó el objeto y lesionó al funcionario del Distrito.

Pinto no fue el único herido entre los trabajadores de la Alcaldía, pues justamente en inmediaciones al Palacio de Liévano, en la Plaza de Bolívar, otra persona resultó lesionada, también con una piedra en su rostro, mientras acompañaba las protestas contra la reforma tributaria.