Los organizadores de la protesta contra la reforma tributaria del Gobierno señalaron que los puntos de concentración del jueves 29 de abril serán los mismos que los de este miércoles.

Sin embargo, para el sábado primero de mayo, Día del Trabajo, solo habrá movilizaciones en las ciudades que no tienen decretado confinamiento estricto.

En un comunicado, el comité dio su parte de la jornada y celebró lo que llamó “grandiosa expresión de la ciudadanía”, diciendo que los colombianos están “retomando la dinámica iniciada el 21N del 2019”.

Lee También

La misiva mencionó brevemente a los actos de violencia y vandalismo que se presentaron durante la jornada: “Lamentamos y condenamos los eventos aislados de vandalismo ocurridos en dos o tres ciudades“.

Asimismo, se calificaron como “extraños” los saqueos ocurridos en Cali, y aseguraron que “los que los manifestantes no estuvieron involucrados” en ellos.

Los organizadores también acusaron a las autoridades de hacer “uso desproporcionado de la fuerza” y de ocasionar heridas a manifestantes:

“Rechazamos la gran cantidad de acciones represivas de la fuerza pública, en especial del Esmad, dirigidas a disolver e impedir las movilizaciones”, expresaron.

Por último, invitaron a los ciudadanos a continuar la protesta con cacerolazos, anunciando otra jornada para el 19 de mayo.

Este fue el comunicado, publicado por la Central Unitaria de Trabajadores (Cut):