La situación de orden público en Cali se ha complicado con el pasar de las horas debido a los actos vandálicos que se han registrado durante las movilizaciones convocadas por el paro nacional este miércoles 28 de abril.

En videos, captados por varios testigos y difundidos en las diferentes redes sociales, se puede observar cómo un grupo de personas aprovechó las marchas y saqueó un supermercado, ubicado en el barrio Calipso.

(Vea también: ¡EN VIVO! Así va el paro nacional este 28 de abril: marchas, bloqueos y más)

Las imágenes, adicionalmente, muestran a los vándalos sacando del almacén de cadena televisores de última generación. Incluso, los más osados decidieron llevarse algunas motocicletas.

Lee También

Varios manifestantes, que se estaban movilizando pacíficamente por ese sector, recuperaron algunos artículos que habían sido hurtados. Asimismo, les pidieron a los delincuentes que no robaran el supermercado, donde hubo algunos enfrentamientos con la fuerza pública.

En el sur de la ciudad, entre tanto, un bus del sistema de transporte público MIO fue quemado por un grupo de manifestantes, mientras que en el oriente de la ciudad otros protestantes derribaron la estatua de Sebastián de Belalcázar, fundada en 1536.

Debido a la difícil situación, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, decretó toque de queda en toda la ciudad. La medida entrará en vigor a partir de las 1:00 de la tarde y contará con la participación del Ejército Nacional.

Saquean supermercado en Cali durante paro nacional