Según El País de Cali, los encargados de tumbar la icónica estatua del fundador de la ciudad, Sebastián de Belalcázar, fueron decenas de indígenas de la comunidad Misak, quienes llegaron a ese punto en buses tipo ‘chiva’.

Cuando la policía llegó al lugar, se produjeron enfrentamientos con los manifestantes vándalos, señala el diario caleño.

Bloqueos como los que reseña el siguiente trino han sido el factor predominante de esta jornada de paro nacional, que pretende protestar por la Reforma Tributaria que el Gobierno pretende implementar:

Estas son más imágenes de bloqueos en esa ciudad, publicadas en la cuenta de Twitter de El País:

En otro de los desmanes, varias personas encapuchadas destruyó un bus alimentador del sistema de transporte MÍO a la altura de la Calle 5 con Carrera 66, informó la Secretaría de Seguridad y Justicia, desmanes que se replicaron en otros sectores de la ciudad, informó Metrocali, citada por el rotativo.

Lee También

Metrocali suspendió temporalmente su operación, incluyendo la de Metrocable:

En este trino compartido por W radio, se observa a varios encapuchados cuando destruyen una cámara de fotomultas en una calle de Cali:

Muchos periodistas en Cali también salieron a marchar, como lo muestra el siguiente tuit:

En este momento, la ciudad está completamente cerrada en todos sus puntos, es decir, que no se puede ingresar ni salir al casco urbano, por bloqueos. hay caos, informa Caracol Radio.