La localidad de Suba es la parte de Bogotá que más actividad ha tenido durante las primeras horas del paro nacional convocado para este 28 de abril. Manifestantes bloquearon la Avenida Suba y afectaron la operación de varias estaciones de Transmilenio. (Vea también: ¡EN VIVO! Así va el paro nacional este 28 de abril: marchas, bloqueos y más)

Es por eso que el Esmad fue hasta ese punto del noroccidente de la capital del país, para dispersar la manifestación y lograr que se recuperara la movilidad en la zona. Sin embargo, se generaron algunas tensiones entre protestantes y algunos uniformados.

Producto de esa situación, un joven terminó herido. Sin embargo, se desconoce quién fue el autor de la agresión que lo dejó afectado y con dificultad para caminar por su propia cuenta. Imágenes registradas por Blu Radio muestran que el joven fue arrastrado por varios agentes de la Policía, mientras que varios manifestantes les pedían a los uniformados que se detuvieran y permitieran que el herido diera sus datos personales.

En Patio Bonito también se registró otra persona herida. Se trata de una defensora de derechos humanos que, según relataron testigos en las redes sociales, fue impactada en su brazo derecho por agentes del Esmad.

Con el pasar de las horas, cada vez son más los bogotanos que salen a las calles a manifestarse. A esta hora también se generan bloqueos y enfrentamientos con el Esmad en la localidad de Usme, mientras que varias estaciones de Transmilenio de la Calle 80 están cerradas por la numerosa movilización de personas que hay en la zona. En las diferentes salidas de Bogotá también se han reportado varios bloqueos.

Estas fueron las imágenes que se conocieron sobre los dos primeros heridos en las marchas del paro nacional en Bogotá: