En este miércoles, día de paro nacional en Colombia, se esperaba que Gustavo Petro saliera a las calles a protestar por la reforma tributaria y por otros hechos que él mismo cuestiona en redes sociales y otros espacios.
Sin embargo, según el economista Alberto Bernal, el senador de izquierda estaría en París y marcharía en la torre Eiffel.
“@petrogustavo va a marchar hoy desde la torre Eiffel hasta el Le Jules Verne, ahí le tienen su croissant, calientito listo para cuando llegue de semejante caminata. Y que gracias a todos los seguidores del #PactoHistorico x ir a contagiarse de COVID en nombre de ‘revolución’”, escribió con tono de ironía Bernal en su cuenta de Twitter.
- Vea también: Petro sigue impulsando manifestaciones y expone alternativas, ante orden que tumba marchas
Pulzo consultó al equipo de prensa de Gustavo Petro y la respuesta entregada es que el senador no atenderá a medios hoy, pero sí se encuentra en Colombia.
Paro nacional: ¿Gustavo Petro asistirá a las protestas?
En la agenda del congresista está asistir a las sesiones del Congreso y podría dar un pronunciamiento público en horas de la noche. Según el equipo de comunicaciones, Petro está en Colombia desde el 17 de abril pasado y asiste de forma presencial a las sesiones.




En la información señalada no se describe que el senador de la Colombia Humana estará presente en las marchas que promueve y ha convocado desde hace varios días.
Este es el trino del economista Alberto Bernal con el que asegura que Petro no se encuentra en el país:
.@petrogustavo va a marchar hoy desde la torre Eiffel hasta el Le Jules Verne, ahí le tienen su croissant 🥐 calientito listo para cuando llegue de semejante caminata. Y que gracias a todos los seguidores del #PactoHistorico x ir a contagiarse de COVID en nombre de “revolución”🧐
— Alberto Bernal (@AlbertoBernalLe) April 28, 2021
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
LO ÚLTIMO