En este miércoles, día de paro nacional en Colombia, se esperaba que Gustavo Petro saliera a las calles a protestar por la reforma tributaria y por otros hechos que él mismo cuestiona en redes sociales y otros espacios.
Sin embargo, según el economista Alberto Bernal, el senador de izquierda estaría en París y marcharía en la torre Eiffel.
“@petrogustavo va a marchar hoy desde la torre Eiffel hasta el Le Jules Verne, ahí le tienen su croissant, calientito listo para cuando llegue de semejante caminata. Y que gracias a todos los seguidores del #PactoHistorico x ir a contagiarse de COVID en nombre de ‘revolución’”, escribió con tono de ironía Bernal en su cuenta de Twitter.
- Vea también: Petro sigue impulsando manifestaciones y expone alternativas, ante orden que tumba marchas
Pulzo consultó al equipo de prensa de Gustavo Petro y la respuesta entregada es que el senador no atenderá a medios hoy, pero sí se encuentra en Colombia.
Paro nacional: ¿Gustavo Petro asistirá a las protestas?
En la agenda del congresista está asistir a las sesiones del Congreso y podría dar un pronunciamiento público en horas de la noche. Según el equipo de comunicaciones, Petro está en Colombia desde el 17 de abril pasado y asiste de forma presencial a las sesiones.
En la información señalada no se describe que el senador de la Colombia Humana estará presente en las marchas que promueve y ha convocado desde hace varios días.
Este es el trino del economista Alberto Bernal con el que asegura que Petro no se encuentra en el país:
.@petrogustavo va a marchar hoy desde la torre Eiffel hasta el Le Jules Verne, ahí le tienen su croissant 🥐 calientito listo para cuando llegue de semejante caminata. Y que gracias a todos los seguidores del #PactoHistorico x ir a contagiarse de COVID en nombre de “revolución”🧐
— Alberto Bernal (@AlbertoBernalLe) April 28, 2021
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO