Pese a que las marchas en la mayoría de ciudades han trascurrido sin problemas, en Cali la situación es bastante compleja y se han presentado algunos desmanes desde tempranas horas. Incluso, un bus del MIO fue vandalizado por varios protestantes.

En un video, difundido en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo los manifestantes (con los rostros tapados) intentan volcar el vehículo, después de romperle los vidrios y haberlo pintado.

En el sur de la ciudad, entre tanto, otro bus del sistema de transporte público fue quemado por un grupo de manifestantes. Las autoridades competentes no han reportado personas heridas hasta el momento.

Lee También

¿Cómo va el paro nacional hoy en Cali?

Las movilizaciones en la capital del Valle del Cauco comenzaron aproximadamente a las 5:00 de la mañana en distintos puntos de la ciudad, donde se presentaron varios bloqueos. Asimismo, un grupo de marchantes derribó la estatua de Sebastián de Belalcázar, fundada en 1536.

Esta es la segunda vez que tumban un homenaje del conquistador español. El año pasado, en medio de otras manifestaciones, indígenas del Cauca tiraron otra monumento de él, pues lo consideraban un símbolo de humillación.

(Vea también: ¡EN VIVO! Así va el paro nacional este 28 de abril: marchas, bloqueos y más)

Wilson Arias, senador del Polo Democrático, también señaló que en el sector de Sameco se han presentado algunas confortaciones con la fuerza pública, que intentó dispersar las marchas en ese punto. Adicionalmente, la minga indígena llegó a Cali para sumarse al paro nacional.

Lee También

Buses del MIO en Cali son destruidos durante las marchas del paro nacional del 28 de abril