Las aglomeraciones de hoy pueden ser las UCI que se están solicitando en dos semanas“, expresó el mandatario en su programa ‘Prevención y acción’.

“La violencia no nos va a resolver ninguno de los retos que tenemos que enfrentar como país”, prosiguió Duque, y reiteró que lo sucedido en todo el país podría tener un grave impacto epidemiológico en los próximos días.

“No puede ser la violencia el mecanismo de expresión en medio de un tercer pico de la pandemia que puede exacerbar aún más la situación que ya se vive de alta ocupación de UCI”.

“Tenemos todos que rechazar la violencia y el vandalismo“, insistió, y señaló que dio “instrucciones muy precisas para control del orden público para evitar contagios y muertes en las próximas semanas”.

Asimismo, afirmó que las autoridades irán detrás de los responsables de los desmanes para llevarlos ante la justicia.

Construir consenso por la reforma tributaria

Aunque no se refirió directamente a la reforma tributaria, motivación principal del paro nacional de este 28 de abril, Duque dio a entender que espera que las objeciones a la misma se orienten por los conductos apropiados:

“La invitación es a que en el marco de la democracia y las instituciones construyamos consensos, protegiendo a quienes más lo necesitan”, afirmó.

El presidente pidió que “las instituciones nos permitan hacer los cambios”, buscando “consensos y soluciones”, y deslizó que hace parte de las “decisiones” dolorosas que ha tenido que tomar durante la pandemia.

Este fue el programa presidencial de este miércoles: