La jornada de marchas en Bogotá por el paro nacional continúa su curso normal y ha tenido una participación tan numerosa que desde la Alcaldía de Bogotá se hizo un anuncio en torno a los horarios de Transmilenio para el final del día.

Ese sistema de transporte público operará solo hasta las 5:00 p.m. De todas maneras, actualmente no es que esté funcionando demasiado, teniendo en cuenta que sobre el medio día se confirmó que solo el 5 % de las estaciones estaban operando.

La alcaldesa Claudia López les pidió a los bogotanos que regresen a sus casas a partir de las 2:00 p.m., teniendo en cuenta el cierre anticipado de Transmilenio y que el toque de queda inicia a las 8:00 p.m.

“Por su cuidado, por su salud, empiecen a regresar a sus casas a partir de las 2:00 p.m. En la mañana tuvimos múltiples afectaciones y bloqueos al sistema de transporte, es posible que en la tarde ocurra algo similar. De manera que, les ruego, no esperar hasta el final de la tarde o la noche para regresar”, declaró la alcaldesa este miércoles.

Absolutamente todas las troncales de Transmilenio están afectadas por las numerosas movilizaciones de ciudadanos, que se dirigen en su gran mayoría hacia el centro de la ciudad. La lluvia ha dispersado algunas de las marchas y la expectativa ahora está centrada en qué pasará en la Plaza de Bolívar y sus alrededores, cuando arriben allí las miles de personas que van en camino.

Este fue el mensaje que envió López sobre el regreso temprano a casa y el cierre anticipado de Transmilenio: