Claudia López escribió en Twitter que las personas que están bloqueando el paso de buses de Transmilenio, por los que el sistema ha suspendido varias rutas, están provocando aglomeraciones de ciudadanos que tienen que esperar en estaciones, poniendo en riesgo la salud.

Así como exigen respeto deben respetar a los ciudadanos que protestan y se movilizan sin bloquear”, dijo la alcaldesa de Bogotá, donde además se bloquearon varios puntos fronterizos con municipios aledaños.

Este es el trino de López:

La burgomaestre reiteró que los canales de la Alcaldía, como el canal Capital, están abiertos para que los ciudadanos expresen su desacuerdos con la reforma tributaria, que es el principal objetivo del paro nacional.

Aunque la mayoría de manifestaciones en Bogotá han sido pacíficas, en medio de los problemas de tráfico, ya se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y Fuerza Pública, que dejó una persona herida.

La situación más crítica en cuanto a orden público se vive en Cali, donde derrumbaron la estatua del fundador de la ciudad, Sebastián Belalcázar, y vandalizaron buses del transporte público.