El joven uribista Miguel Polo Polo está siendo objeto de todo tipo de críticas por el mensaje que publicó en la tarde de este martes, horas antes de que se diera comienzo formal al paro nacional convocado en todo el país para este miércoles 28 de abril. (Vea también: ¡EN VIVO! Así va el paro nacional este 28 de abril: marchas, bloqueos y más)

El activista compartió un mensaje de apoyo para la Fuerza Pública, pero lo hizo con unas palabras que no fueron del agrado de miles de usuarios, quienes le reclamaron que con ellas estaba haciendo referencia a una posible confrontación entre los agentes del Esmad y los manifestantes.

“Alisten las tanquetas, todo nuestro respaldo para el Esmad”, escribió Polo Polo en todas sus redes sociales. Su mensaje fue ampliamente criticado desde que lo publicó, tanto así que él decidió modificar la publicación en algunas redes sociales y quitar la parte en la que se decía “Alisten las tanquetas”.

Como Twitter no permite editar las publicaciones, el uribista no pudo cambiar en esa red social lo que pensaba.

Tal fue cantidad de críticas que recibió que Polo Polo decidió explicar su postura al respecto a través de otra publicación en Facebook. “Quienes se deben indignar con la foto donde salgo con el Esmad son los violentos y vándalos. El Esmad es una fuerza legítima creada para instaurar el orden cuando hay caos y destrucción. Quienes estamos a favor del Esmad estamos a favor de la protección de los bienes público, de los micro y pequeños empresarios que sufren con la destrucción de sus locales comerciales y mercancías conseguidas con esfuerzo”, señaló el uribista.

Lee También

Los diferentes grupos sociales que convocaron el paro nacional este miércoles han insistido a los manifestantes durante las últimas horas que respeten las medidas preventivas contra el coronavirus y no usen la violencia durante la jornada de protestas contra la reforma tributaria y otras políticas del Gobierno Nacional. (Vea también: Comité Nacional del Paro y sus agremiaciones, ¿quiénes organizan las protestas?)

Esta fue la rechazada publicación de Polo Polo: