En la mañana de este viernes, la Policía de Cali y el miembros del Esmad ingresaron a la sede de Univalle, donde un grupo de estudiantes estaban manifestándose pacíficamente por diferentes temas con los que no están de acuerdo.
Según dieron a conocer estos jóvenes, ellos estaban pidiendo garantías para continuar con sus estudios de educación superior, pero también estaban indignados por la reforma tributaria y todas las consecuencias que esto traerá para millones de familias colombianas.
A pesar de que no se conocen imágenes de hecho vandálicos o situaciones que alteraran el orden público, los uniformados ingresaron por diferentes entradas a esta universidad pública y acorralaron a los estudiantes, quienes no respondieron violentamente.
Los miembros de la fuerza pública tampoco atacaron a los jóvenes, quienes solamente se gritaban entre sí para alerta la situación mientras que grababan el ingreso de estos policías en Cali.




Policía ingresó a la sede de Univalle
Sobre esta situación hay varios video en redes sociales y en uno de ellos se ve que hay una mujer con una niña en sus brazos. Estas son las imágenes compartidas de esta intervención del Esmad.
Atención
La Policía ingreso a la universidad del valle, donde apróximadamente, se encontraban 50 jóvenes realizando una manifestación
Ayer, la Gobernadora les había dado un ultimátum. pic.twitter.com/32TZu3AEYl
— CaliWeb (@CaliWebCo) April 23, 2021
#URGENTE ⚠️
La policía ha ingresado al campus sede Melendez, atentando la movilizacion estudiantil pacifica.Los estudiantes exigen se cumplan garantías en medio de pandemia.
Recordemos casos como los de Jhonny Silva, estudiante asesinado en operativo al interior del campus. pic.twitter.com/421dONRZIV
— Univalle Unida (@UnivalleU) April 23, 2021
#ATENCIÓN 🚨El día de hoy siendo las 6:30 AM, la policía y el ESMAD ingresó al campus de Univalle con el fin de desalojar a los estudiantes que se encontraban en campamento estudiantil exigiendo garantías académicas.
Responsabilizamos a @claraluzroldan y @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/dUywnugiu5— El Parche Crítico ⚫🟡 (@ElParcheCritico) April 23, 2021
Universidad del Valle en estos momentos #Univalle #Cali pic.twitter.com/KSAvaAYwPy
— Eduardo Ulchur Burbano (@carlos_ulchur) April 23, 2021
Metieron tombos a Univalle para desalojar a los campistas. Gente, esto es muy grave, siempre que los tombos se han metido a la U han asesinado compañeros.
Si pasa algo es culpa del rector, el concejo y la gobernación. pic.twitter.com/5qLOqRHwDT— Mamerta del trópico 💚 (@Catalina_BT) April 23, 2021