En la mañana de este viernes, la Policía de Cali y el miembros del Esmad ingresaron a la sede de Univalle, donde un grupo de estudiantes estaban manifestándose pacíficamente por diferentes temas con los que no están de acuerdo.

Según dieron a conocer estos jóvenes, ellos estaban pidiendo garantías para continuar con sus estudios de educación superior, pero también estaban indignados por la reforma tributaria y todas las consecuencias que esto traerá para millones de familias colombianas.

A pesar de que no se conocen imágenes de hecho vandálicos o situaciones que alteraran el orden público, los uniformados ingresaron por diferentes entradas a esta universidad pública y acorralaron a los estudiantes, quienes no respondieron violentamente.

Los miembros de la fuerza pública tampoco atacaron a los jóvenes, quienes solamente se gritaban entre sí para alerta la situación mientras que grababan el ingreso de estos policías en Cali.

Policía ingresó a la sede de Univalle

Sobre esta situación hay varios video en redes sociales y en uno de ellos se ve que hay una mujer con una niña en sus brazos. Estas son las imágenes compartidas de esta intervención del Esmad.