Con el pasar de las horas en la jornada de paro nacional convocada para este 28 de abril, aumenta la tensión en la localidad de Suba de Bogotá, la que más alteraciones al orden público ha presentado desde las 6:00 a.m.  (Vea también: ¡EN VIVO! Así va el paro nacional este 28 de abril: marchas, bloqueos y más)

En un primer momento, protestantes bloquearon la Avenida Suba y afectaron la operación de Transmilenio. Poco después arribó al lugar de los hechos el Esmad, pero la presencia de los agentes no pacificó las cosas en ese sector de la capital del país.

Pasadas las 8:00 a.m. se registró el primer herido de la jornada, y una hora después se empezaron a dar confrontaciones entre varios de los manifestantes y los uniformados. Así lo registraron varios videos ciudadanos que dieron cuenta de que el cruce entra las partes no fue menor.

Decenas de jóvenes no le temieron al enfrentamiento cuerpo a cuerpo con agentes de la Policía y el Esmad. Varios de ellos tomaron piedras u objetos contundentes para lanzarles a los uniformados, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

La tensión no baja en ese sector del noroccidente de la capital del país y tanto las autoridades como algunos manifestantes insisten en que no es necesario el uso de la violencia durante la jornada de protestas, para evitar este tipo de situaciones. Este es el video que se conoció de la batalla campal en Suba: