Las marchas del paro nacional convocadas para este 28 de abril ya se extendieron por toda Bogotá y afectaron directamente las operaciones de Transmilenio. Pasadas las 11:00 a.m., el sistema de transporte confirmó que solo el 5 % de sus estaciones está funcionando con normalidad. 

(Vea también: ¡EN VIVO! Así va el paro nacional este 28 de abril: marchas, bloqueos y más)

Lo anterior quiere decir que, por obvias razones, la mejor opción por estas horas para los bogotanos es no subirse a un bus articulado de Transmilenio.

Absolutamente todas las troncales del sistema masivo están afectadas por las numerosas movilizaciones de ciudadanos, que se dirigen en su gran mayoría hacia el centro de la ciudad. La primera que tuvo complicaciones con la movilidad fue la de la Avenida Suba, pero después sucedió lo mismo con la de la Calle 80, la de la Avenida Caracas, la de la Avenida las América y unas cuantas más.

La jornada de protestas está transcurriendo con normalidad, aunque se han presentado varios casos aislados de violencia. En Suba se reportó un enfrentamiento entre manifestantes y agentes del Esmad y la Policía. Por otra parte, desde las 9:00 a.m. se conocieron un par de casos de personas heridas en medio de las marchas.

Lee También

En la capital del país no se han registrado alteraciones al orden público tan delicadas como las que se dieron en Cali, ciudad en la que varios vándalos saquearon un almacén de cadena para llevarse televisores y motocicletas. Es por eso que fue decretado el toque de queda desde la 1:00 p.m. en la capital vallecaucana.

A continuación, el reporte en el que Transmilenio confirmó que casi todas sus estaciones no están prestando servicio: