Miles de bogotanos atendieron a la cita de los convocantes al paro nacional este 28 de abril, cuyo principal argumento es expresar su descontento por la reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional en plena crisis económica y de salud que se vive en el país por la pandemia.

Las marchas con mayor número de personas están en el centro de Bogotá. Pulzo se encuentra en el punto de concentración sobre la carrera Séptima, en donde se evidencian marchas de miles de personas, entre la Calle 39 hasta la Calle 26.

En dicho punto se encuentran centrales obreras, representantes de organizaciones sindicales, Fecode y otras organizaciones que manifiestan su inconformismo con la gestión del gobierno de Iván Duque.

Estas son algunas de las fotos de la marcha:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Aunque hay un pico de contagio por COVID-19 en la ciudad, los bogotanos salieron a las calles y se evidencia poco distanciamiento. Sin embargo, la mayoría de protestas se dan en calma y sin asomos de violencia durante las primeras horas.

Vea también: Gobierno afloja con la reforma tributaria: no habrá IVA del 19 % para servicios públicos

Esta es la grabación de Pulzo desde la marcha más masiva de hoy en Bogotá, sobre la carrera Séptima:

Protestas en Bogotá en medio del Paro Nacional 28 de abril

Desde muy temprano los bogotanos comenzaron a protestar en diferentes puntos de la ciudad. En el sur, por ejemplo, a centenares de personas les tocó transportarse a pie porque no hay buses de Transmilenio en algunos puntos, ni transporte público.

Los principales bloqueos en el sur de Bogotá se dieron principalmente en la avenida Caracas con calle 51 sur, donde varios camiones se parquearon como símbolo de protesta, impidiendo el paso de carros particulares, taxis y buses del SITP.

Además, la operación de Transmilenio ha estado con problemas. Este es el reporte más reciente de la empresa:

  • En la troncal Suba, se registran bloqueos intermitentes que afectan la operación de las estaciones Transversal 91, Campiña y 21 Ángeles, y el Portal Suba.
  • En la troncal calle 80 se dejan de operar todas las estaciones entre Portal 80 y Escuela Militar.
  • En la troncal Caracas sur no se está operando el Portal Usme y las estaciones Molinos, Socorro y Consuelo.
  • En la troncal Américas se dejan de operar las estaciones Patio bonito y Biblioteca Tintal, y el Portal Américas.