En primer lugar, la Alcaldía publicó el fallo en sus portal web, para dar cumplimiento a la orden sobre su divulgación a la ciudadanía, como también lo hicieron las otras entidades estatales a las que se dirigió la decisión, como el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Luego, en un corto video, Luis Ernesto Gómez dio a entender que la Alcaldía de Bogotá buscará cumplir el fallo proferido por la magistrada Nelly Villamizar en el que se deben revocar los permisos para la jornada de protestas de este miércoles 28 de abril.

Además, Gómez expuso que ya se le comunicó la determinación del Tribunal a las organizaciones de los plantones y marchas en Bogotá. 

Lee También

Alcaldía no es la encargada de dar permisos para protestas, dice Luis Ernesto Gómez

En su intervención, el secretario aclaró que el Distrito no tiene la potestad de dar o quitar permisos para la protesta social. Y es que la manifestación es un derecho y se debe garantizar.

“Es importante aclarar que la Alcaldía mayor de Bogotá, en virtud de distintas sentencias constitucionales, no otorga permisos para realizar jornadas de protesta”, expuso.

(Lea también: Petro sigue impulsando manifestaciones y expone alternativas, ante orden que tumba marchas)

Sin embargo, dijo que “en virtud del cumplimiento del fallo”, se negó la solicitud hecha por los convocantes de las manifestaciones para montar una tarima y poner sonido en la Plaza de Bolívar.

¿Qué hará Claudia López si hay marchas en Bogotá?

El secretario de Gobierno advirtió que, de presentarse cualquier tipo de convocatoria, plantón o alteración al orden público se implementará el conocido protocolo de diálogo de la administración Distrital.

Y más tarde aclaró que las autoridades no intervendrán si las movilizaciones se desarrollan en forma pacífica.