Con el objetivo de contribuir con la reducción del riesgo social y de la discriminación de jóvenes de Bogotá, la alcaldesa Claudia López,  presentó el nuevo servicio social para la Seguridad Económica para la Juventud.

Según la alcaldesa, por medio de este programa 1.500 jóvenes denominados como ‘Ninis‘, es decir que ni estudien ni trabajen, recibirán un subsidio condicionado por 500.000 pesos. Estas personas serán segmentadas y priorizadas, para desarrollar un servicio social con alguna entidad del Distrito durante seis meses.

Los interesados deben ser jóvenes entre 18 y 28 años que vivan en barrios de la capital que la estrategia RETO (estrategia para atender a los y las jóvenes en fragilidad social y en riesgo) haya identificado o elegido. Cabe resaltar que, durante todo el proceso, las personas recibirán un acompañamiento psicosocial.

De acuerdo con la Alcaldía “el servicio tiene el propósito de vincular a jóvenes en riesgo social para que tengan oportunidades de educación, ruta de empleo, aprovechamiento del tiempo libre, apoyo a emprendimientos, fortalecimiento de organizaciones juveniles, entre otros”.

Lee También

Al ingresar al servicio social ‘Seguridad Económica para la Juventud’, se debe cumplir con actividades condicionadas que están enmarcadas por cuatro componentes: Pedagógico y psicosocial, incidencia comunitaria, recreativo y de manejo del tiempo libre; y formación educativa y generación de ingresos.

Así mismo para respaldar a esta población, la estrategia incluye programas y servicios como el de Prevención de la Maternidad y Paternidad Temprana y  el de ‘Emprendiendo un sueño’, en el que a través de productos sonoros y audiovisuales se visibilizan los emprendimientos de estas personas.