Una denuncia, expuesta por Noticias Uno, asegura que Diana Muñóz, anterior directora de la cárcel el Buen Pastor y quien fue destituida luego de la fuga de la excongresista Aída Merlano, fue contratada nuevamente en el Inpec. 

(Le puede interesar: En caso de Aída Merlano, revelan que hubo 167 cheques por más de 8.000 millones de pesos)

Muñoz perdió su cargo el primero de octubre de 2019, cuando Merlano se fugó de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá. De inmediato, la funcionaria de la cárcel fue declarada insubsistente por el director del Inpec de ese momento, informó el noticiero.

El mismo medio precisó que Muñoz no duró mucho por fuera de esa institución, pues hace pocos meses fue contratada nuevamente. Esta vez como profesora de la Escuela Penitenciaria Nacional Enrique Low Murtra. 

(Vea también: Álvaro Uribe dice que “escasamente cruzó saludos” con Aída Merlano y enfila contra Maduro)

Lo que más causa polémica es el hecho de que la mujer llega a esa institución a dictar clases de legislación penitenciaria a los bachilleres y estudiantes que buscan ser dragoneantes de la institución. 

Lee También

El informativo además precisa que mientras la mujer, presuntamente responsable por la fuga de la excongresista, se encuentra con un nuevo puesto en la institución, un compañero suyo involucrado en el caso está tras las rejas. 

Se trata del capitán David Alexander Álvarez, exjefe de seguridad de la cárcel de mujeres en Bogotá, quien fue condenado el pasado julio y todavía permanece prófugo.