El caso en el que Aída Merlano busca exponer la corrupción electoral en Colombia ha tenido varias evidencias durante los últimos días, como un audio en el que se menciona la compra de votos.

En medio de las declaraciones de la excongresista, varios políticos como Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y hasta el presidente Iván Duque han sido señalados por ella.

Ahora, se conoció la existencia de cheques que salieron de las cuentas de los empresarios y hermanos Julio y Mauricio Gerlein con cifras millonarias que se hicieron en fechas previas a las elecciones legislativas y presidenciales de 2018.

Lee También

Caso de Aída Merlano: qué pasó con 167 cheques por más de 8.000 millones de pesos

Hubo 167 cheques girados por los Gerlein, entre el 2 de febrero y el 26 de abril de 2018, que suman 8.643’718.000 pesos, según información del diario El Tiempo, que añadió que la lista mostró que 47 salieron de la cuenta personal de Julio, mientras que los otros 120 rastreados los giró Mauricio.

“En el listado de beneficiarios aparecen Jorge Eliécer Merlano Rincón, padre de Aida Merlano, y José Antonio Manzaneda. Este último es el padre de los dos hijos de Merlano (de 42 años), incluida Karoylne Manzaneda, quien pasó a llamarse Aida Victoria Merlano Manzaneda”, indicó el medio.

De igual manera, agregó que el dinero circuló por medio de personas naturales y jurídicas allegadas a la excongresista, mientras que a su exesposo le dieron “más de una decena de cheques de manera directa o mediante endoso. Y Edwin Martínez Salas, ficha de Merlano, cobró 21 cheques por más de 1.000 millones de pesos”.

Los abogados de Julio Gerlein afirmaron antes que su defendido tuvo una relación personal con Merlano, por lo que en varios años hubo giros por unos 10.000 millones de pesos para carros, predios, viajes y carteras de lujos, entre otros.